De acuerdo con el diario El Universal, la Secretaría de Marina (SEMAR) iniciará un proyecto para potenciar el turismo con cruceros el cual tendría una inversión de más de 976 millones de pesos que iniciaría en octubre de este año y terminaría en diciembre de 2023
El texto publicado por el medio detalla que la dependencia iniciará el proyecto para construir tres terminales turísticas de cruceros y una más de transbordadores en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Ello implica el acondicionamiento, rehabilitación y construcción de muelles, reubicación de la terminal de pasajeros de cruceros para evitar la interferencia de pasajeros con la carga, así como la adecuación del edificio 1 y oficinas de cesionarios.
La Marina estima que las tres terminales especializadas tendrán una oferta de recepción de este tipo de naves de mil 95 a partir de 2024 y una recepción de turistas de hasta 2 millones 973 mil 198 por año.
El Universal detalla que dicha secretaría ve necesario reconfigurar la terminal para aprovechar las oportunidades turísticas de cruceros y transbordadores y estima que a partir de este año se empiecen a recibir cruceros y se recupere tanto el número de barcos como de pasajeros movilizados.
Además, de acuerdo con cálculos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) se prevé que el sector se recupere con rapidez, que alcance niveles previos a la pandemia, y continúe su trayectoria creciente en los años venideros.