El presidente expresó su solidaridad a Azucena Uresti e informó que ya se estableció un mecanismo de protección para resguardar su seguridad. “Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola. No está sola”, aseguró.
“Cuenta con nosotros”
El presidente López Obrador informó que su gobierno ya estableció comunicación con Azucena Uresti, luego de que se dieran a conocer las amenazas que recibió la periodista por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) debido a la cobertura que realizan Milenio y otros medios de comunicación en Michoacán. López Obrador informó que ya se estableció un mecanismo de protección para resguardar su seguridad y que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ya la atendió directamente.
Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros; desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera”.
Tras el mensaje del mandatario, la conductora de Milenio TV, Radio Fórmula y Telediario agradeció al presidente a través de su cuenta de Twitter, a nombre de “todos los compañeros y compañeras que son acosados, amenazados y asesinados en este país”:
“Vamos a proteger a todos los mexicanos”
El mandatario señaló que está en contra de cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de cualquier mexicano y aseguró que todos los periodistas cuentan con la garantía de que su gobierno va a protegerlos, así como a todos los dirigentes sociales y en general a todos los ciudadanos. “Es nuestra responsabilidad y la asumimos. Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola. No está sola”, afirmó.
Repruebo completamente esas amenazas; no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie, y solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad. Ya no hay, como era antes, protección para ningún grupo de la delincuencia del cuello blanco o de la delincuencia organizada. Ya la autoridad no está al servicio de las mafias.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República