La alerta fue girada a más de 190 países el pasado 8 de julio contra el empresario acusado de defraudación fiscal.
Fue solicitada por la FGR
La Interpol emitió el 8 de julio en más de 190 países ficha roja para buscar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, por defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos. La solicitud fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).
De esta manera, la Fiscalía busca cumplir la orden de aprehensión por dicho delito derivado de una denuncia presentada Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también está acusado Miguel Alemán Velasco (su padre), sin embargo, contra este no hay orden de captura.
El delito corresponde a la evasión de pago del Impuesto sobre la Renta del ejercicio 2018. Al respecto, Javier Mondragón, abogado de la familia Alemán, acusó a la FGR de no concederles audiencia ni de avisarles que se debían impuestos.
“La FGR violó nuestra garantía de audiencia porque nunca nos llamó para saber que estaba esto antes de solicitar la orden de aprehensión (…) hay orden de aprehensión, el acusado esté detenido o no, debe conocer esa orden para poderse defender.”
Salió del país a buscar inversiones
El empresario que es fundador de Grupo Alemán, salió del país el pasado 31 de enero rumbo a Estados Unidos y antes de llegar a Francia, buscó inversionistas para rescatar Interjet.
“En enero estuvo en Houston atendiendo la salud de su papá, luego estuvo en Miami, en Nueva York, buscando los fondos de inversión, después se movió a Europa a buscar fondos de inversión donde hay varias posibilidades de inversión para la empresa, Interjet y otros negocios pendientes”
Javier Mondragón, abogado de la familia Alemán
Con información de El Universal.