La Ciudad de México estará una semana más en semáforo naranja debido a la baja en hospitalizaciones por COVID-19, así lo informó este viernes Eduardo Clark, encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital.
“Continuamos en semáforo naranja por lo menos una semana más, nos llegó la notificación hace un rato, estamos entre el naranja y el amarillo”, resaltó.
Dijo además que, al momento, hay tres mil 207 personas hospitalizadas en la capital, lo que representa una baja frente a las tres mil 354 personas en esta situación registradas el viernes 13 de agosto.
El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
Respecto a la vacunación, en la Ciudad de México el 88 por ciento de los adultos mayores de 18 años cuenta con por lo menos una vacuna, mientras que el 48 por ciento de la población tiene el esquema completo, lo que representa cerca de 9 millones 377 mil 470 dosis aplicadas.