Esta mañana, luego una conferencia en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) los alcaldes electos abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) avanzaron rumbo al Congreso local, en donde este se votarán las modificaciones a la Ley de Planeación y la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.
Al intentar acercase al recinto legislativo los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe; y de Benito Juárez, Santiago Taboada; resultaron lesionados luego de ser agredidos físicamente.
“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, expresó Lía Limón a través de su cuenta de Twitter.
Tras la agresión, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, externó que la intención de los alcaldes panistas era entablar el diálogo con los legisladores, para manifestar su postura contra la modificación de las leyes “en el último día de la Legislatura que está por concluir”.
Ante esta sutiación, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los policiás que cometieron dicha agresión ya fueron identificados y serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos y mientras tanto, quedan suspendidos de sus labores.