Este jueves, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, a Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea Interjet por su probable participación en el delito de fraude genérico.
El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva justificada bajo el argumento que cuenta con recursos y contactos que le pueden facilitar evadir la justicia.
En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que los elementos policiales detienen al empresario afuera del Club de Industriales.
Del Valle es un empresario socio de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de esta aerolínea, quien también cuenta con una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.
Cabe mencionar que, Alejandro del Valle adquirió en junio de 2020 el 90% de las acciones de la aerolínea Interjet, que debe más de 66 millones de pesos en impuestos correspondientes a 2018.