Esta semana, el gobierno federal donó a Bolivia y Honduras 150 mil dosis de vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca para que en dichas naciones de puedan completar esquemas de vacunación, así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller detalló desde Palacio Nacional que el envío fue realizado por la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina, esto, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Por instrucciones del señor presidente se enviaron 300 mil dosis de vacuna AstraZeneca que están envasadas en México, combinación México-Argentina, como ustedes recuerdan, a Honduras y Bolivia (…) este envío complementa, con segundas dosis, las entregas previas, porque México se comprometió a enviar la segunda dosis”, dijo.
Asimismo, Ebrard Casaubón informó que este mes también serán enviadas segundas dosis para Jamaica, Paraguay y Belice, además se realizará un primer envío para Nicaragua.
Por otra parte, recordó que el próximo 21 de septiembre llegarán a México las segundas dosis de las vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos.