El presidente recalcó que hay condiciones inmejorables en la economía mexicana gracias a la recaudación y el envío de remesas.
Récord en remesas
En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aprovechó el informe sobre las medidas que implementará la Secretaría de Economía durante el Buen Fin, para resaltar que la economía mexicana “va en franca recuperación” y “hay condiciones inmejorables” para incentivar el consumo.
Señaló tres indicadores de recuperación económica; el primero, el aumento en los registros de trabajadores al IMSS el cual ha roto un nuevo récord con 20 millones 800 mil de inscritos; segundo, el incremento la recaudación del IVA “del orden del 10%”; tercera, en cuanto a remesas aseguró que la marca de 48 mil mdd se superará con 50 mil mdd que se esperan para finalizar el año.
“Esto se los voy a agradecer mañana que estaré en Nueva York a nuestros paisanos que nos han ayudado en los momentos más difíciles, cuando más los necesitábamos, más nos están ayudando. ¡Imagínense 50 mil millones de dólares de remesas! Estamos hablando de más de un billón de pesos.”
Informó que va directo para beneficio de 10 millones de familias mexicanas, en promedio de 7 a 8 mil pesos mensuales, por ello consideró que es una fuente de ingresos fundamental para el país.
“No hay ningún ingreso tan importante como el que envían nuestros paisanos a nuestros familiares, ninguna actividad económica.”
Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 8 de noviembre.