Los padres de Mayte, fallecida en el accidente de la caseta de San Marcos, rechazan la indemnización de 250 mil pesos que ofrecen los dueños del tráiler que originó la tragedia. Piden abrir un fideicomiso para asegurar los estudios de las dos hijas de Mayte, de 5 y 8 años.
“¿Creen que con 250 mil pesos mis nietas van a poder estudiar?”
Mayte, de 32 años, falleció el 6 de noviembre de 2021 a consecuencia del impacto de un tractocamión que se quedó sin frenos y chocó contra la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla. La mujer iba acompañada de su novio y una tía de este, quienes también murieron en el accidente.
Luego de cuatro meses, la empresa dueña del vehículo que causó el lamentable accidente y provocó la muerte de 17 personas, ofrece a los familiares de cada una de las víctimas una indemnización de 250 mil pesos. Sin embargo, la familia de Mayte ha rechazado la oferta, al considerarla insuficiente para compensar los daños ocasionados por la tragedia y cubrir las necesidades de las dos hijas pequeñas que le sobreviven a Mayte, de cinco y ocho años de edad, quienes actualmente están al cuidado de sus abuelos maternos.
“Con eso no voy a poder sacar adelante a mis nietas”, señala la madre de Mayte, la señora Teresa Rivas, quien solicita a la compañía abrir un fideicomiso que permita que sus nietas puedan puedan continuar con sus estudios. La familia vive en Guadalajara y al momento del accidente Mayte se dirigía a Veracruz después de haber visitado la Ciudad de México. Los representantes legales de la compañía dueña del vehículo que causó el fatal choque ofrecieron también 250 mil pesos a los familiares del novio de Mayte y de su tía, de origen colombiano, quienes también rechazaron la oferta.
“Es poco lo que ofrecen, con eso no me alcanza ni siquiera para un año, ¿creen que con 250 mil pesos mis nietas van a poder estudiar?, claro que no”, dijo la madre de Mayte, quien dejó en la orfandad a dos niñas de ocho y cinco años de edad.
Con información de El Universal