Joven agredido en taquería de la Roma podría perder el olfato

andro taquería roma

Andro Nava, el joven de 19 años que recibió un golpe en la cabeza con un tabique dentro de una taquería de la colonia Roma, continúa hospitalizado y está en riesgo de perder el olfato y el gusto a consecuencia de la agresión.

Foto de portada: (Izq.) Imagen Televisión | (Der.) Captura de video Taquearte

“Su intención era matarlo”, asegura el papá del joven

El pasado domingo, un sujeto que llevaba un tabique en sus manos se acercó al restaurante Taquearte, de la colonia Roma, y lanzó el bloque de concreto a la cabeza de Andro, un joven de 19 años que comía con su papá en el lugar, un estudiante de la carrera de Físico Matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien tramitaba una beca para estudiar en Canadá. De acuerdo con el testimonio de su papá, Manuel Nava, el atacante no actuó como una persona que padece de sus facultades, y asegura que “su intención era matarlo”. 

“Él dijo a los policías que lo había hecho porque estaba drogado, se drogó cinco días seguidos o no sé cuánto, pero sí lo hizo sin arrepentimiento ni nada”, señaló Nava en entrevista con Aristegui Noticias. Aunque actualmente Andro se encuentra estable, todavía no se confían en que su estado de salud sea definitivo, pues aún están alertas ante una posible secuela. Además, Nava informó que su hijo perdió el olfato y el gusto, lo que podría afectarlo de forma permanente:

“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”. 

Un peligro en las calles

El lunes 2 de mayo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que habían logrado localizar y detener al agresor de Andro, mientras se encontraba caminando por la banqueta sobre avenida Insurgentes Sur. En la revisión preventiva, los elementos de seguridad encontraron al agresor dosis de lo que parecía ser cocaína, por lo que fue trasladado al Ministerio Público a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Al parecer, el ataque fue un acto ocurrido al azar, ya que el agresor no tenía ninguna relación con la víctima, y pudo haber derivado de su estado inconveniente debido al uso de estupefacientes o a algún problema relacionado con su salud mental. Además, se ha dado a conocer que el atacante es de origen centroamericano y vive en situación de calle. Diversos testimonios han señalado que es una persona con episodios agresivos, que ya ha atacado al menos a una mujer y a un ciclista.

“Aparentemente es un tipo que vive en la calle y padece de sus facultades, pero más bien me parece agresivo, la policía ministerial tiene más reportes, una mujer que vive a la vuelta del restaurante le fracturó una pierna, también agredió a un ciclista, dijo Manuel Nava.

Con información de El Universal

Recommended Posts