Una usuaria de Twitter denunció el retraso intencional en la entrega de maletas por parte de la Guardia Nacional en el AICM, uno más de los problemas que enfrenta actualmente el aeropuerto capitalino.
Boicoteo al AICM
La usuaria de Twitter Lesly Ita Andehui compartió un video en esta red social en el cual se puede observar que la Guardia Nacional retrasa de forma intencional la entrega de maletas para que las personas “opten voluntariamente” para cambiar de aeropuerto y volar desde Santa Lucía. Debido a lo anterior, el senador Emilio Álvarez Icaza contestó a la denuncia en la red social:
“La intención de fastidiar a usuarias/os del #AICM es documentada de distintas formas. Desde el @GobiernoMX hay una operación para que quienes viajen terminen por aceptar como mal menor volar desde el #AIFA. No es campaña conservadora como dijo @lopezobrador_ en mayo pasado”.
La intención de fastidiar a usuarias/os del #AICM es documentada de distintas formas.
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) July 14, 2022
Desde el @GobiernoMX hay una operación para que quienes viajen terminen por aceptar como mal menor volar desde el #AIFA.
No es campaña conservadora como dijo @lopezobrador_ en mayo pasado. https://t.co/CnwiKZdXhX
Quejas y problemas del aeropuerto
El AICM se enfrenta actualmente a muchos problemas: no solamente vuela en categoría 2 tras haber sido degradado en la seguridad aérea, sino que ahora está atravesando por una mala organización en sus procesos de inspección y logística y en sus instalaciones.
Esto ha ocasionado que los usuarios se molesten y la razón principal es la tardanza de la entrega de equipaje. A los problemas se suman las posiciones remotas para el descenso de pasajeros e incluso la prohibición de las aplicaciones de viajes para salir de la terminal.
Los usuarios del aeropuerto han presentado quejas sobre la prolongada espera del equipaje, ya que tras la llegada de vuelos internacionales en las terminales 1 y 2, pueden tardar hasta dos horas en entregárselas. Juan Luis, un usuario del aeropuerto, quien realizó un viaje en el vuelo 429 de Aeroméxico procedente de Miami, compartió que:
“Casi dos horas nos han tenido esperando el equipaje, sin ninguna explicación, y se molestan los de seguridad si uno se queja”.
Vicealmirante Velázquez enfrenta retos del AICM
Estos problemas que ocurren en el AICM se suman a los retos que debe enfrentar el vicealmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM, a quien se le acumulan expedientes con asuntos por resolver. Entre los conflictos se encuentra dar solución a la tardanza de la entrega del equipaje, de la revisión migratoria y aduanera.
Con información de Reforma