Jesús es un joven originario de Tijuana que junto a su perrito Solovino se dedica a reciclar todo tipo de cosas a bordo de su Tacoma.
“Estilo de vida, el de la Tacoma”
Jesús, joven tijuanense, recorre las calles de San Diego, Estados Unidos, a bordo de su camioneta Tacoma y junto a su perrito Solovino para recolectar objetos que residentes dejan fuera de sus domicilios para ser llevados por el servicio de basura.
Cada expedición es grabada y subida a su canal de YouTube “Estilo de vida, el de la Tacoma” que ya cuenta con 1 millón 900 mil suscriptores, quienes se maravillan en descubrir que los artículos que Jesús sube a su camioneta no se tratan de desechos, sino de muebles, electrodomésticos, juguetes, herramientas, accesorios, utensilios que están en perfecto estado.
El trabajo de Jesús es llevar estos tesoros, muchos nuevos, a vender a los famosos mercados de pulgas o “swapmeet” a precios muy bajos.
Así mismo, acude con regularidad a tiendas departamentales para comprar artículos por volumen que han sido devueltos por los clientes.
“Otro limón pal’ caldo”
Cada video es sumamente entretenido y hay frases que Jesús usa que se han vuelto su sello distintivo: “Se va” cuando sube algo a su camioneta o “Se queda” cuando no le convence lo que encuentra.
Cuando realiza un extraordinario hallazgo invariablemente usa la expresión “Otro limón pal’ caldo”, que de hecho ha sido inspiración para un corrido.
También se dedica a la beneficencia
Además de la actividad de reciclaje y crear contenido para su canal de YouTube, junto a su familia realiza diversas labores de beneficencia como dar apoyos de alimentos, ropa y juguetes a personas en situación de vulnerabilidad.