Alejandra del Moral está lista para ser la primera gobernadora del Edomex

La priista tiene una amplia trayectoria como militante y funcionaria pública, en esta ocasión quiere encabezar el gobierno estatal.

La primera gobernadora del Edomex

Alejandra del Moral es una política priista con amplia trayectoria como militante y funcionaria pública. Para las elecciones del 2023 quiere convertirse en la primera mujer gobernadora del Estado de México.

Del Moral fue la presidenta municipal más joven de Cuautitlán Izcalli, también ha formado parte del gabinete en las últimas tres administraciones estatales y ha sido líder de su partido a nivel local durante cinco años, lo que la convierte en un perfil idóneo para representar al PRI en los próximos comicios.

Pero no es la única. Ana Lilia Herrera es otra política emanada del Revolucionario Institucional que también ambiciona la gubernatura. Sin embargo, del Moral mantiene la calma y comparte para Expansión Política que entre ambas hay un acuerdo: “quien salga vamos a ser sororas”.

“Yo siempre lo he dicho: si es ella, ‘yo voy a estar sin condición sumada’, o sea, no va a haber una mesa de negociación donde diga ‘quiero tantas posiciones’ y ‘quiero esto’ para sumarme”.

El PRI es competitivo frente a Morena

Alejandra admite que la alianza con PAN y PRD es importante, no obstante, afirma que el PRI por sí solo es competitivo frente a Morena.

“En un escenario en el que no haya coalición somos competitivos. En números, el que a mí más me interesa es la última encuesta oficial que tenemos, que es la de los resultados electorales del 2021, el PRI solito se queda detrás de Morena 3.7%, entonces quiere decir que somos competitivos solitos y que la coalición aumenta, por supuesto, de las posibilidades de ganar”.

También explica que, a pesar de las críticas al PRI, los resultados los mantienen como una opción real de gobierno para la ciudadanía por lo que se puede ganar a la buena, para ello se ha trabajado junto al gobernador Alfredo del Mazo.

“Yo creo que lo que contrarresta los negativos del PRI son sus resultados en el gobierno; hoy, sí, la gente se puede quejar mucho de muchas cosas del PRI, pero sabe que el PRI sabe hacer las cosas, que somos servidores públicos hechos y formados para eso”.

Del Mazo no ha entregado el estado

La aspirante y actual secretaria de Desarrollo Social de la entidad, afirma que haber participado en los gobiernos de otros mandatarios priistas le ha permitido enamorarse más del Estado de México y querer seguir sirviendo a las y los mexiquenses.

Así mismo, rechaza que Alfredo del Mazo esté entregando la plaza, como se ha acusado, sino que se ha enfocado en dar buenos resultados, hacer un buen gobierno y no a promover aspirantes.

“El gobernador no salió a hacer campaña, el gobernador no agarró las trompetas del partido y dijo vamos a ganar compañeros priistas, como tradicionalmente lo hacen los priistas, sino se dedicó a hacer un buen gobierno, el partido se dedicó a hacer lo suyo”.

De ser elegida para abanderar la alianza o como candidata única del PRI, se enfrentaría a Delfina Gómez de Morena.

“En el Estado de México vamos a ganar 2023, sea o no la candidata vamos a ganar. Es mi aspiración y son mis ganas, pero no son solo las mías, tenemos que buscar cómo construir por el bien del Estado de México”, afirma.

Con información de Expansión Política.

Recommended Posts