Los usuarios del Metrobús CDMX ya pueden pagar sus entradas con sus tarjetas bancarias. Aquí te contamos cómo funciona.
¿Qué tarjetas acepta el Metrobús?
El gobierno de la Ciudad de México ha incorporado una amplia variedad de métodos de pago para el uso del Metrobús en las líneas 1, 2 y 3. Ahora los usuarios pueden utilizar tarjetas de débito y crédito, así como billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos electrónicos, como relojes o teléfonos, para realizar recargas o comprar tarjetas de movilidad.
Para mejorar la experiencia de los usuarios del Metrobús, se han instalado 366 equipos de peaje nuevos en las 122 estaciones de las tres líneas, que permiten el acceso sin contacto al medio de transporte. Esta infraestructura de pagos facilita el uso de tarjetas bancarias al introducirlas en la ranura o en el lector digital, lo que garantiza una mayor rapidez y comodidad a los ciudadanos. Recuerda que para los pagos con dispositivos inteligentes, la cantidad mínima de recarga es de 20 pesos y la máxima es de 120.
¿Cómo pagar el Metrobús con tarjeta?
Basta con insertar la tarjeta bancaria en la ranura de la máquina o en el lector digital y, si su tarjeta es sin contacto, solo necesita acercar el plástico para realizar la transacción. Los que tengan un teléfono o reloj inteligente equipado con una billetera electrónica o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto no necesitarán usar la tarjeta de movilidad integrada. Bastará con colocar el dispositivo en el lector digital de la máquina o del torniquete para entrar.
Este es el paso a paso para pagar e Metrobús CDMX con tarjeta de banco:
- Elegir la opción “comprar” o “recargar” la Tarjeta de movilidad de la CDMX en la máquina.
- Se desplegarán diversas opciones de pago, como: efectivo, tarjeta bancaria o CoDi.
- Elige la opción de “pago con tarjeta”.
- Señala la cantidad que recargarás.
- Al lado de la pantalla verás un lector para tarjetas de banco sin contacto y para tarjetas de banco con chip.
Lee también: Ya puedes recargar tu celular en el Metrobús CDMX
Con información de ADN 40