Hijo de AMLO amenaza a la periodista Lourdes Mendoza

José Ramón López Beltrán lanzó advertencias contra la comunicadora luego de que ella lo evidenció en la F1 con boletos de 126 mil pesos

A través de sus redes sociales, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, amenazó a la periodista Lourdes Mendoza, luego de que la comunicadora publicara en su cuenta de X (antes Twitter) un video donde se ve al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador caminando hacia la zona del Paddock Club del Gran Premio de México de la Fórmula 1, acompañado de su esposa Carolyn Adams. Por estos boletos, el vástago del tabasqueño habría pagado alrededor de 252 mil pesos.

El pasado domingo, la periodista publicó en sus redes una imagen que evidencia la falta de austeridad republicana que tanto predica López Obrador. Sin embargo, esta austeridad parece no aplicar a la familia del presidente, ya que además del elevado monto que López Beltrán tuvo que desembolsar para adquirir sus pases VIP, se pudo ver a su esposa usando unas zapatillas de la marca Valentino Garavani, cuyo costo supera los 22 mil pesos, según posteó José Díaz (quien se describe en X como “analista profesional de la vida y cazador de las mentiras de López Obrador y de la 4”), lo cual equivale aproximadamente al salario mensual de cuatro familias que se sostienen con el salario mínimo. Estas familias tendrían que trabajar ¡cuatro años ininterrumpidos! para adquirir los boletos que José Ramón compró para presenciar el máximo evento automovilístico en nuestro país, que duró apenas tres días.

El pleito

Al respecto, Lourdes Mendoza publicó en su cuenta de X: “Canta @GrupoBronco ‘con zapatos de tacón, las nenas se ven mejor, que con zapatos de piso. Aquí la señora que parece tener dinero, según dijo su suegro en la @F1”, y concluye con el hashtag #AusteridadRepublicana.

En respuesta, el hijo del mandatario respondió a través de la misma red social: “Señora @lumendoz: Su comportamiento y acciones son un total anacronismo. Debería preocuparse más por su mísera integridad que por meter las narices en asuntos ajenos o propagar chismes”.

Pero la cosa no paró ahí, pues la comunicadora reviró de inmediato diciendo: “Ud preocúpese por el séptimo año!!!! Que yo me ocupo por mi integridad”.

Esto sucedió apenas unos días después de que el propio presidente de la República criticara al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, luego de que fotos de él en una zona exclusiva de la Fórmula 1 circularon también en redes sociales.

“Ayer estaba viendo a un ministro que va a este deporte de los carros, la Fórmula 1 (…); no va a la galería, ¿cómo se llama donde se escucha el ruido? A las gradas donde se oye ‘run, run’, ¡no!, va a la zona especial; sale ahí hasta con un Rolex, ¿cuánto valen? Como 2 millones aproximadamente”, reprochó el mandatario federal.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo tuvo que “tragar sapos”, pues mientras éste criticaba al ministro, en las “benditas” redes sociales tuvieron más impacto las reveladoras imágenes de su hijo en compañía de su esposa en la zona más exclusiva del autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Ante las amenazas recibidas por la periodista de parte de uno de los hijos del titular del Poder Ejecutivo, las reacciones de solidaridad hacia ella no se hicieron esperar. Personajes del gremio periodístico y de la política, sobre todo quienes forman parte de la oposición, enviaron mensajes en apoyo de la comunicadora. Más tarde, ella publicó otro mensaje dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el siguiente contenido: “Aquí, a la vista de todos, la amenaza velada que me hace el hijo del presidente”, aunque no detalló si presentaría una denuncia formal.

Nuera de AMLO intenta defenderse

En tanto, Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se defendió de los “haters” de redes sociales que la criticaron por haber asistido al Gran Premio de la Fórmula 1 el fin de semana pasado.

La nuera del presidente compartió el comentario de Emilio Vallejo Rangel Larios, simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), quien recordó cuando se quiso cancelar el Gran Premio de la Fórmula 1 por ser un evento exclusivo de la élite política y económica del país.

Pero el panista le contestó: “el traficante de influencias José Ramón López Beltrán, el que llega a darle en toda la madre al discurso de pseudo justicia social y austeridad republicana de su papá y de Morena”.

Carolyn Adams respondió: “Contestando al chisme que andan haciendo, ya que valoro mucho la verdad y la transparencia… Tengo años que frecuento la F1 en diferentes partes del mundo, incluyendo México”, escribió en su cuenta de Instagram.

Y le respondió a Emilio Vallejo Rangel Larios, quien agregó que José Ramón, a quien llamó “junior de la 4T”, no había asistido comprando boletos para la Grada 2 A, la más económica, sino con un pase VIP que le daba acceso completo al paddock, cuyo costo asciende a los 125 mil pesos.

Ella señaló: “Para comentarios como estos, te compruebo lo siguiente” y mostró las fotos de dos cortesías para la Fórmula 1 sin costo, añadiendo que si los “haters” se fijaran e investigaran más, dejarían de inventar mentiras.

En medio de la polémica, la “austeridad republicana” parece haberse perdido en el circuito de la Fórmula 1, donde los boletos cuestan más que los sueños de austeridad de muchas familias trabajadoras. La velocidad de la ironía en la pista, ¡un récord difícil de superar!

Recommended Posts