FGJ-CDMX informa avances sobre accidente en la Línea 12; comenzaron estudios de metalurgia y geotecnia

 FGJ-CDMX informa avances sobre accidente en la Línea 12; comenzaron estudios de metalurgia y geotecnia

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, informó que a partir de este miércoles 02 de junio, el personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzó con la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia para continuar las indagatorias sobre el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México.

El funcionario explicó que la Fiscalía capitalina se encuentra en espera de los resultados de laboratorio del concreto recabado de las losas de la trabe colapsada.

“En la Fiscalía General de Justicia estamos conscientes de que los mexicanos, y en particular los habitantes de la Ciudad, permanecen atentos a los trabajos de distintas disciplinas periciales, así como a la evolución de las inspecciones especiales, los levantamientos de indicios y los análisis documentales”, aseguró en conferencia de prensa.

Asimismo informó que, de manera paralela, se siguen celebrando reuniones conjuntas de trabajo entre el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario, integrado por expertos de la Fiscalía General de Justicia, peritos del Colegio de Ingenieros y especialistas de instituciones de educación superior habilitados como peritos externos.

“Las muestras de concreto, como les hemos mencionado, han sido trasladadas ya al laboratorio, embaladas y con su respectiva cadena de custodia”, añadió el vocero de la Fiscalía y aseguró que sus resultados se tendrán en un lapso de tres a cuatro semanas, con la finalidad de integrarlos al expediente del dictamen final que obrará en la carpeta de investigación.


“Que no quede la menor duda. Desarrollamos un plan de investigación a fondo, que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley. Para ello contamos con los mejores peritos, agentes del Ministerio Público y policías de Investigación”, sentenció Lara López.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados