Por quejas, Semovi retira concesiones a Ruta 57

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó que el retiro se debe a que la operación es deficiente y las quejas de usuarios son múltiples.

Será sustituida por una sola empresa

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que serán retiradas todas las concesiones a la Ruta 57 que corren de Avenidas Centenario y Las Águilas a Metro Mixcoac, Tacubaya y Barranca del Muerto. Ahora será una sola empresa quien opere la ruta para garantizar calidad y respeto al reglamento de tránsito.

Entre las razones para justificar la revocación de permisos, se mencionaron las múltiples quejas de usuarios principalmente a choferes, a quienes acusaron de manejar a exceso de velocidad o demasiado lento, así como conducir en estado de ebriedad y ser partícipes de peleas.

“Ésta es una de las rutas que ha dado y da peor servicio en la ciudad, se aprovechan de la condición de las vialidades en la zona alta de Álvaro Obregón donde son vialidades relativamente angostas para alentar el tráfico y pretender conseguir así más pasaje, en el camino han entrado en conflicto con automovilistas, usuarios de transporte público, entre ellos y han provocado incidentes de tráfico”.

Andrés Lajous, secretario de Semovi.

No respondieron a sanciones ni capacitaciones

Lajous aseguró que por parte del gobierno se trató de solucionar la problemática mediante sanciones, operativos y capacitaciones durante 3 años sin obtener respuestas favorables por lo que se optó por iniciar el proceso para que, si la Ruta 72 quiere operar, lo haga bajo la modalidad de empresas.

Lee: Ruta 57 denuncia abuso en operativos de la Semovi

Luis Ruíz, subsecretario de Movilidad, informó cómo se espera la operación de la empresa que se hará cargo de la ruta en disputa. “En la modalidad de empresa, estos servicios deben de ser regulados, deben tener un horario definido, y no deben de ir peleándose literalmente el pasaje a lo largo del recorrido”.

En este sentido, se trata de un esquema en el que lo recaudado por pasaje se concentra en una sola bolsa, la de la empresa, que posteriormente se redistribuye a los concesionarios, en primera instancia, y en segunda, a los socios de la empresa. “Una operación regulada de los servicios”.

Con información de Excélsior.

Recommended Posts