CdMx

Sheinbaum gastará 20 millones de pesos más en comunicación en 2022

Para 2022, la administración de Claudia Sheinbaum gastará 20 millones más que en 2021 en comunicación y publicidad. El mayor aumento será en la difusión de programas y actividades de gobierno en sitios web y redes sociales.

Aumentará difusión en internet

En el Paquete Económico que el Gobierno de la Ciudad de México envió al Congreso capitalino, se estima un gasto en comunicación social y publicidad de 541.5 millones de pesos para el año 2020, lo que significa un incremento de 20 millones respecto del asignado en 2021. De ese monto, se prevé destinar 346.4 millones serían a la difusión e programas y actividades del gobierno de Claudia Sheinbaum en radio, televisión y otros medios.

El rubro con mayor incremento es el destinado a la creación y difusión de contenido exclusivamente por internet, el cual pasaría de 74.2 millones en 2021 a 104.6 millones en 2022, es decir, un incremento de 30 millones. Este tipo de publicidad incluye la creación de cápsulas informativas para transmisión en sitios web y redes sociales, además de imágenes explicativas sobre los programas sociales del gobierno capitalino.

Pese a críticas, Sheinbaum defiende su Paquete Económico

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, ha defendido su Paquete Económico que envió al Congreso, al decir que se destina a tareas sustantivas y que se trata de un presupuesto responsable, en el que aumenta solamente 3.4% el presupuesto del gobierno central, mientras que hay un aumento de 7.9% en el de las alcaldías, así como un 25% en el presupuesto de instituciones del transporte público.

Sin embargo, los legisladores del PAN han señalado a la jefa de gobierno por incrementar los recursos para su promoción. El coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich, señaló que el presupuesto destinado a la publicidad y promoción de Sheinbaum es mayor al del Cablebús, de 334.29 millones; así como el del programa Mejor Escuela, de 350 millones; e incluso al mantenimiento de espacios públicos en las alcaldías, al que se destinaron 485 millones.

“Lo mismo sucede con los rubros de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana y del Impulso a la Transparencia y Rendición de Cuentas, que tienen un muy pobre presupuesto, que son 50,000 pesos también, esa es la prioridad de la jefa de gobierno”, señaló Von Roehrich.

Con información de Expansión

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Redacción Ciudadanos en Red

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