Tercera ola de Covid-19 acelera contagios en la CDMX; sube hospitalización en más de 90 por ciento

 Tercera ola de Covid-19 acelera contagios en la CDMX; sube hospitalización en más de 90 por ciento

Ante la tercera ola de Covid-19 en nuestro país y el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México en amarillo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó en la zona norte de la capital, se registra un 92 por ciento de las camas ocupadas por pacientes con de coronavirus y en el oriente del estado de México al 82 por ciento.

La Ciudad de México rebasó las dos mil camas ocupadas con pacientes Covid-19 el sábado pasado, de acuerdo con las más recientes cifras dadas a conocer ayer por el Gobierno capitalino.

De los dos mil 037 contabilizados, mil 466 se encuentran en atención general y los restantes 571 en terapia intensiva, detallan las estadísticas. En 12 días el incremento de hospitalizaciones ha sido del 97.95 por ciento.

Desde el 18 de mayo de este año no se habían visto más de mil pacientes Covid-19 en la capital del país. Asimismo, desde el 23 de abril no se superaban los dos mil.

En la APPCDMX, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil, los usuarios pueden revisar si tienen cuadros de Covid-19, así como los hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, además de su disponibilidad para recibirlos.

Hasta este momento, en cuanto a camas generales, solamente hay nueve hospitales que presentan una disponibilidad baja, de acuerdo a datos de la ciudad.

Estos son: Centro Médico Adolfo López Mateos; el Hospital General de Toluca, Hospital Regional 1 de Octubre, Hospital General de Tacuba y Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Secretaría de Salud; el Hospital General de Tláhuac de la ciudad y el Hospital Militar de Zona Temamatla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otro lado, la disponibilidad hospitalaria baja en cuanto a las camas de cuidados intensivos, donde se registran hasta ahora 17 nosocomios con pocos lugares disponibles. Estos son:

El Centro Médico Adolfo López Mateos y el Centro Médico Toluca del Instituto de Salud del Estado de México; el Hospital Juárez de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Secretaría de Salud; el Hospital General de Zona Campo 1-A y el Campo Militar 1-A de la Sedena; el Hospital General de Balbuena, Hospital General Ajusco Medio y Hospital General de Tláhuac de la ciudad; y el Hospital General de Zona 32 del IMSS.

Así como el Hospital General de Toluca, Hospital Regional 1 de Octubre, Hospital General de Tacuba, Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, Centro Médico 20 de Noviembre, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateo y el Hospital Regional Generl Ignacio Zaragoza del ISSSTE.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados