AMLO pide considerar caso Pegasus en la consulta popular

 AMLO pide considerar caso Pegasus en la consulta popular

El conferencia de prensa, AMLO se pronunció por abrir espacios de participación ciudadana y dejar de simular ejercicios democráticos.

Es el mundo al revés

Al preguntarle a López Obrador su opinión sobre la poca difusión que el INE le ha dado a la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, consideró que se vive en “el mundo al revés”, de quienes se dicen defensores de la democracia pero la obstaculizan.

Afirmó que es pura demagogia los discursos de ciertos demócratas en defensa de mecanismos como el plebiscito, el referéndum o la consulta pero que a la mera hora no están dispuestos a ponerlos en práctica.

Ellos no estén de acuerdo [los consejeros del INE], nunca estuvieron de acuerdo con estas prácticas.”

Se pronunció por seguir difundiendo el ejercicio. Recordó el infarto que tuvo en 2013 y culpó a la negativa del Congreso y la Suprema Corte de realizar la consulta sobre la reforma energética, a pesar de la serie de manifestaciones que encabezó para tal efecto.

En este sentido se pronunció porque casos como el de Pegasus se tomen en cuenta a la hora de acudir a participar en la consulta popular, ya que ese fue su objetivo al mandar la iniciativa.

Que se respeten los derechos humanos, no haya linchamientos, y que de manera democrática los ciudadanos decidan. Es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia representativa, que avancemos en la democracia participativa”

De la misma manera, defendió la revocación de mandato “¿por qué si se elige a un presidente por 6 años se le tiene que aguantar? Aún portándose mal y dañando al país. Se le tiene que soportar hasta que termine el periodo”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 22 de julio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados