Detectan compras irregulares por 3.5 millones de pesos en la Gustavo A. Madero

 Detectan compras irregulares por 3.5 millones de pesos en la Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), gobernada por el morenista Francisco Chíguil, pagó 3.5 millones a una empresa ubicada en un inmueble habitacional, que subcontrata servicios y no paga impuestos.

Pagan millones a una empresa irregular

Según información de Reporte Índigo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada al norte de la Ciudad de México y gobernada por Francisco Chíguil, de Morena, y quien fue reelecto para dicho cargo el pasado 6 de junio, se detectó la compra de materiales a una empresa irregular. Esta demarcación compró a la compañía Concretos Asfálticos Pirámide emulsión asfáltica por adjudicación directa y por un monto de 3.5 millones de pesos.

Sin embargo, se trata de una empresa con domicilio legal en un inmueble habitacional, la cual no paga impuestos y se dedica a la subcontratación de servicios, de acuerdo con una investigación que realizó desde 2018 la Contraloría General de la Ciudad de México, año en que se compró mezcla asfáltica a esta misma empresa, pero por 12 millones de pesos.

“Se advierte que el proveedor manifestó que no aplican los impuestos de predial, adquisición de inmuebles, nóminas, tenencia o uso de vehículos automotores usados, prestación de servicios de hospedaje y suministro de agua”, informó la Contraloría en aquel entonces.

Sin personal, equipo ni recursos

Como informó Reporte Índigo, la Contraloría también señaló que Concretos Asfálticos Pirámide, “por sus características irregulares, era incapaz para prestar servicios y ofrecer bienes relacionados con obras y construcción”, pues consideró que no tenía la capacidad, el equipo, las herramientas, las instalaciones ni los recursos financieros humanos y materiales para ello. Además, al realizar una visita domiciliaria, la persona que los atendió negó que la persona que firmó aquel contrato formara parte de la compañía.

“Se constató que las instalaciones del proveedor corresponden a una casa habitación atendiendo el C. Raymundo Ramos Pérez, manifestando que dicha ubicación correspondía a la empresa Concretos Asfálticos Pirámide, sin embargo, indicó que la persona reconocida por la delegación como representante legal de la empresa C. Francisco Fuentes Ramírez, quien firmó el contrato y a quien se dirigieron los oficios para realizar los pedidos, no forma parte de la empresa”.

Podría interesarte también: Pronto se sabrá quiénes son los culpables del colapso en la Línea 12: Fiscalía de CDMX

Con información de Reporte Índigo

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados