Pronto se sabrá quiénes son los culpables del colapso en la Línea 12: Fiscalía de CDMX

 Pronto se sabrá quiénes son los culpables del colapso en la Línea 12: Fiscalía de CDMX

La Fiscalía capitalina informó que en cuanto concluya el dictamen de los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, “estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad”.

Terminó la fase de campo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un comunicado en el que informó sobre los avances en las investigaciones de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el colapso en las estaciones Olivos-Tezonco. La FGJCDMX indicó que que la fase de campo de los trabajos periciales ya terminó y que pronto tendrán los resultados de laboratorio sobre las soldaduras, los pernos y el acero de las superestructuras metálicas del puente.

La institución de justicia señaló también que ya dio inicio la fase de “integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos ‘as built’, de taller y proceso constructivo” y que pronto serán identificadas las personas relacionadas con el accidente.

El equipo de judicializadores, que cuenta entre sus integrantes con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso Rebsamen, ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente. Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades”, señala el comunicado.

Pronto habrá nombres

La institución reiteró que tiene la obligación constitucional de garantizar justicia y reparación del daño para las víctimas y sus familiares, a través de la “investigación penal y la revelación pública de la verdad” y que se buscará castigo para quienes resulten responsables de los hechos.

Se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados