La larga lista de familiares de Sánchez Cordero que cobran en la 4T

Los sueldos de los parientes de la exsecretaria van desde los 39 mil a los 276 mil pesos en diferentes puestos del gobierno federal.

Exhibidos en twitter

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene a una amplia lista de familiares trabajando y cobrando sueldos elevados dentro de la actual administración pública federal. Su hija, hermana, sobrinas y sobrinos laboran en puestos importantes de alto nivel.

Así lo dio a conocer el tuitero Oscar, @ALEPHBIO, quien en su amplia publicación de hilos con datos de funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación, compartió la información de la familia de Sánchez Cordero.

Para comenzar la propia Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, percibe una dieta bruta mensual de $75,690.46 y por concepto de prestaciones $308,859.00 en el Senado de la República. Su hija, Paula García Villegas Sánchez Cordero, es Magistrada en el Consejo de la Judicatura Federal por cuya labor percibe un sueldo bruto mensual de 212 mil 340 pesos y por concepto de prestaciones un millón 276 mil 516.

La hermana de Olga, María de la Asunción Sánchez Cordero Dávila, es Subdirectora de Área en la Dirección General de Comunicación Social y Vocería en el CJF. Entre los sobrinos está Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, sobrino, funge como Secretario Técnico de Estudios Constitucionales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Francisco Luis García Raba, es Subdirector de Área en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, percibiendo un sueldo bruto mensual de 46 mil 608 pesos.

Enrique de Jesús Nachón García, otro sobrino, está en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, con un sueldo bruto mensual de 87 mil  501 pesos.

Otra tres sobrinas, María del Roció García Raba labora como Coordinadora Técnica B, en el CJF, con un sueldo bruto mensual de 39 mil 205 pesos. Mientras que María Alejandra García Raba, es Subdirectora de Cursos y Talleres en la SCJN, donde gana un sueldo bruto mensual de 60 mil 358 pesos. Por último, María Gabriela Nachón García se desempeña como Directora Académica en el Instituto de Ciencias de la Salud, en la Universidad Veracruzana, cuyo sueldo bruto mensual es de 65 mil 515 pesos.

Recommended Posts