Los escándalos de Alejandro Moreno siguen, mientras tanto se defiende desde Suiza

Alejandro Moreno

Al presidente nacional del PRI le llueve sobre mojado, después del cateo a su mansión se revelaron nuevos audios y propiedades sin declarar.

Nuevos audios

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer nuevos audios donde se escucha a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, hablando con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, de amedrentar a ciertos empresarios con la aprobación de la reforma fiscal.

“Cuando tenga yo la comisión, vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea para que se caguen. Apretarlos, se van a cagar”.

Alejandro Moreno

Por su parte Murat afirmó haber hablado con Scherer (sin especificar primer nombre), para meter a la cárcel a gente del PAN y el PRD, pero no a miembros de su partido. También aseveró que “van a ir a llorar” Carlos Slim, el líder de Grupo México, y la María Asunción Aramburuzabala, presidenta de presidenta de Tresalia Capital. Igualmente se hace alusión a Germán Larrea, Alberto Bailleres, los de la empresa Gicsa y Álvaro Fernández.

“Todos esos cabrones nos van a mamar la verga”.

José Murat

Investigado por omitir patrimonio de más de 100 mdp

Además, se dio a conocer que Moreno está siendo investigado por la Fiscalía General de la República a raíz de una denuncia que hizo Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, por mentir en su declaración patrimonial 3 de 3 respecto a los costos de 15 propiedades suyas en Campeche adquiridas entre 2012 y 2015.

En la primera declaración aseguró la cifra de 5.3 millones de pesos por los inmuebles, cuando el valor real es de 103 millones de pesos.

Una segunda investigación se lleva a cabo desde la Fiscalía General de Campeche por irregularidades en 23 bienes. Algunos de los predios donde se construyeron las residencias están a nombre de sus familiares, entre ellas, su residencia en el Fraccionamiento Lomas del Castillo que el lunes fue cateada.

En ambos expedientes se le indaga por lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad, así como uso indebido de atribuciones y facultades.

La mansión es lo que humilla al pueblo: Sansores

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la forma “indigna” en que se realizó el cateo a la residencia de Alejandro Moreno, Layda Sansores indicó que lo que humilla es la mansión del dirigente priista.

Así mismo la gobernadora de Campeche negó que el operativo haya sido para denigrar al político, ya que fue autorizado por un juez y contó con la supervisión en persona del Fiscal General del Estado, Renato Sales.

“Es una tragedia tener a un hombre mentecato, que no tiene ningún escrúpulo, tenerlo aquí viéndonos la cara, y burlándose de todos, nos duele como pueblo. […] Los pueblos perdonan, pero no olvidan, y Alito saqueó a este estado pobre y se sigue dando lujos”.

Layda Sansores

En este sentido justificó durante el programa “Martes del Jaguar” que el pueblo de Campeche es el que ha sido humillado por Moreno, construyendo en su cara su gran residencia.

En “gira” por Suiza

Desde Suiza, Alejandro Moreno aclaró que no huyó del país, como lo señalaron reportes preliminares, sino que se encuentra en una gira de trabajo internacional gira internacional contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante abierta, estamos trabajando con los eurodiputados, con el parlamento europeo. Vamos a acudir a todos los parlamentos del mundo, estamos trabajando con las y los legisladores federales para denunciar”.

Alejandro Moreno en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que “la única forma de que me callen es que me maten” y dijo que continuará señalando la falta de resultados de Morena.

Con información de Reforma, Infobae, Reporte Índigo.

Recommended Posts