AMLO anuncia la vacuna mexicana “Patria” contra COVID-19

En conferencia mañanera el presidente de México anunció la vacuna “Patria” producida por científicos mexicanos.

Detalles serán difundidos el próximo 13 de abril

En la conferencia de hoy, Andrés Manuel López Obrador anunció que se está trabajando en la vacuna “Patria” contra COVD-19 elaborada por científicos mexicanos. Será el próximo 13 de abril en el Pulso de la Salud donde se detalle del proceso de su producción.

Hay una buena noticia, pero se va a administrar, la vamos a dar a conocer el martes, porque corresponde al Pulso de la Salud. Se acordó que se informe sobre vacunas que se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, empresas mexicanas: la vacuna patria, pero hasta el martes de dará a conocer el proceso sobre esta vacunas”

En su intervención, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, expresó sus ganas de haber sido vacunado con la marca mexicana. No obstante recalcó que las dosis para la población del país cuentan con la aprobación de 5 países por lo que se continuará sin problemas con el Plan de Vacunación previsto.

Como en Cuba, México desarrollará su propia vacuna

En enero María Elena Álvarez-Bylla Roces, directora del Conacyt, había anunciado ya el proyecto de vacuna mexicana contra COVID-19.

Una de las instituciones que colaborarán para llevar a cabo esta empresa es Birmex, quien ya está encargada de la vacuna contra la influenza.

Al respecto, AMLO comentó en febrero:

Así como está la ‘Soberana’ en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame ‘Patria’”

En Querétaro no se quedan atrás

La Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo un vacunatón para financiar el desarrollo de su vacuna anticovid QUIVAX 17.4 que se encuentra en fase preclínica en animales. No obstante esta maravillosa noticia, la rectora de la UAQ Teresa García Gasca informó que no han tenido apoyo de ninguna autoridad estatal o federal.

El avance depende del presupuesto. Hemos batallado mucho para el presupuesto, lamentablemente no hemos tenido el apoyo por parte de las autoridades correspondientes, ni locales ni federales. La única instancia que ha volteado a ver los proyectos vacunales, es la secretaría de Relaciones Exteriores”.

Con información de Capital 21, Radiofórmula.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados