Aunque el canciller Ebrard y el presidente López Obrador adelantaron que nuestro país recibirá al menos 8.5 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos, las autoridades de ese país señalan que no se ha determinado todavía cuántas dosis se enviarán ni cuándo.
Esperan que sean varios millones
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informaron que, tras la llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, se había establecido el compromiso de que llegaran al país más dosis donadas por dicho país, y que ahora serían 8.5 millones, de las cuales, 3.5 millones de Moderna y 5 millones de AstraZeneca.
Me informó la vicepresidenta que habían tomado la decisión de ayudarnos con estas vacunas, que son millones 500 mil dosis .Por cuestiones de forma y estilos no se pregunta en calidad de qué vienen las vacunas; por lo general, son donativos, pero vamos a esperar y agradecemos el gesto”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.
Aún no saben cuántas ni cuándo
Pese a la cantidad de dosis dada a conocer por el presidente mexicano, en rueda de prensa, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, señaló que por el momento no están confirmados ni los números ni la fecha para la entrega de las nuevas vacunas, que se sumarían a los 2.7 millones de AstraZeneca y 1.35 millones Janssen que fueron donadas en marzo y abril de esta año.
Una fuente del Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó a EFE que están preparando el envío de vacunas adicionales a México, posiblemente de “varios fabricantes”, incluyendo Moderna y AstraZeneca, pero aclaró que de momento no tienen “un número total para anunciar”. Pese a no ofrecer una cifra, la fuente destacó que con esta medida Estados Unidos “compartirá” más vacunas con México que con ningún otro país.
Sin Embargo
Con información de Sin Embargo