Tres personas que laboraran para la compañía estadounidense CNN fueron despedidas por trabajar sin haber recibido la vacuna contra COVID-19, así lo reveló el consejero delegado de la cadena de televisión, Jeff Zucker.
Zucker advirtió de la “tolerancia cero” de CNN en torno al regreso a las oficinas durante la pandemia, que señaló solo puede hacerse si se ha recibido la vacuna. “En la pasada semana, se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos”, aseguró.
El consejero delegado explicó que, hasta ahora, CNN se había basado en un “sistema de honor”, por lo que no era obligatorio presentar una prueba de haber recibido la vacuna anticovid.
Sin embargo, Zucker recordó que “hay que estar vacunados para ir a la oficina. Y hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”.
El memorándum fue obtenido por The Associated Press luego de que su contenido fue publicado en Twitter por el reportero de CNN Oliver Darcy. La cadena no ofreció detalles sobre el despido, o el lugar de trabajo de los empleados.