#Covid19: ¿Cuándo, cómo y dónde? Así será la vacunación en México

Después de meses y meses de pandemia y una inacción total de las autoridades, por fin parece haber buenas noticias. Esta mañana se anunció cómo será el esquema de distribución de la vacuna de covid-19.

4 etapas y un largo calendario

Desde este mes de diciembre comenzará la vacunación al personal de salud que trabaja de manera directa en la lucha contra el coronavirus. Los primeros lugares en aplicarse será en la Ciudad de México y Coahuila. La distribución seguirá hasta febrero de 2021.

Entre febrero y abril, comenzará la vacunación al personal de salud restante, los que no están en lucha directa contra la pandemia. Además, mayores de 60 años también serán vacunados.

De mayo a abril, se aplicará la vacuna a personas de entre 50 y 59 años de edad.

De mayo a junio, los que tengan entre 40 y 49 años recibirán la vacuna.

Por último, entre junio de 2021 y marzo de 2022, la recibirá el resto de la población del país.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que en esta ocasión se llevará a la gente al punto donde se aplicará la vacuna, debido al cuidado y la refrigeración que requiere, -70 grados centígrados.

El gobierno mexicano invertirá inicialmente 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas.

Para las personas que ya tuvieron COVID también serán considerados para la vacuna, pues no se conoce a detalle el tipo y tiempo de inmunidad que deja el virus.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados