#Covid19: El 50% de contagios en la CDMX se dio entre familiares, revela encuesta

El 38% de los enfermos refirió que un familiar los contagió y 12% señaló que se contagió en una reunión familiar, lo que corresponde al 50%

En la Ciudad de México 50% de los contagios de COVID-19  se dieron entre familiares, así lo reveló la más reciente encuesta COVID.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la encuesta, desarrollada entre el 25 y 28 de enero en hospitales de atención a pacientes del virus, mostró que la mitad de los encuestados coincidieron en que se habían contagiado a través de un familiar.

El 38% de los enfermos refirió que un familiar los contagió y 12% señaló que se contagió en una reunión familiar, lo que corresponde al 50%.

El otro rubro que sumó gran fuerza fue el contagio en el trabajo, sumando 30% de los encuestados.

Otras de las causas que se registraron fueron: en el transporte público con 10%; supermercado con cuatro por ciento; viaje fuera de la ciudad un dos por ciento y otras causas cuatro por ciento.

El Valle de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico rojo por COVID-19.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, apuntó que hay una disminución en los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados