#Jalisco: Alerta por contagios, suspenderán actividades en la noche y fin de semana

El incremento de contagios de coronavirus en Jalisco puso en alerta a las autoridades de esa entidad. El gobernador Enrique Alfaro informó esta mañana que a partir de este viernes, entrará en vigor el “botón de emergencia”.

En una conferencia de prensa mencionó que durante dos semanas se suspenderán actividades de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y los fines de semana las restricciones serán a partir del viernes en la noche hasta el lunes a las 6:00 horas.

“Si seguimos con los números que traemos en los primeros tres días de la semana, entonces a partir de eso la mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la determinación de que llegó el momento de activar este mecanismo (…) a partir de este viernes”.

Actividades permitidas y restringidas

Las actividades que pararán serán económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, actividades religiosas, servicio de plataformas de transporte, tianguis y mercados.

Respecto al transporte público, este dejará de dar servicio a partir de las nueve de la noche. Solo podrán operar los llamados taxis amarillos. En fin de semana el transporte público y las Empresas de Redes de Transporte también dejarán de funcionar.

Únicamente habrá servicio para el personal del área médica pública, transportes de personal privados, funerarios, seguridad pública y Protección Civil.

Los restaurantes podrán ofrecer comida a domicilio y las plataformas que se dedican a esto podrán seguir operando. Los supermercados cerrarán a las 20:00 horas. De lunes a domingo laborarán las tiendas de autoservicio y abarrotes hasta las 19:00. Las farmacias y servicios de salud podrán operar en su horario normal.

Se considera como actividades esenciales que no se detendrán todos los servicios hospitalarios y médicos privados o públicos; farmacias; tiendas de conveniencia y abarrotes; servicios de seguridad; equipos de auxilio y protección civil, servicios de soporte básicos públicos y privados (energía, agua, telecomunicaciones); gasolineras; ajustadores de compañías aseguradoras; servicio de taxis (no plataformas); servicio postal y funerarias.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados