Covid-19

Mañana llegan a México 200 mil vacunas chinas contra la COVID-19.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció a través de la conferencia vespertina de seguimiento a COVID-19 que el día de mañana a las 5 de la mañana llegará a nuestro país el primer embarque de vacunas Coronavac, elaboradas por la empresa china Sinovac.

De este biológico se adquirieron 10 millones de dosis, las cuales se destinarán a 5 millones de personas debido a su esquema de aplicación doble. Arribarán a nuestro país mediante una entrega por parte de la empresa DHL.

Las primeras 200 mil unidades serán distribuidas principalmente en una demarcación territorial o municipio del área conurbada de la Ciudad de México que tenga como especial característica sus altos índices de marginación, sin que se haya revelado la demarcación territorial a la que se destinarán.

La vacuna Coronavac será recibida en nuestro país en 5 embarques calendarizados de la siguiente manera:

  • el 20 de febrero se recibirán 200 mil unidades
  • el 28 de febrero, 800 mil unidades
  • en marzo, 3 millones de unidades
  • en abril, 3 millones de unidades
  • en mayo, 3 millones de dosis

Acorde al plan nacional de vacunación, las dosis de la vacuna Coronavac, serán destinadas a la población adulta mayor, por lo que serán aplicadas primeramente a las personas más longevas hasta llegar a la población que actualmente tenga 60 años cumplidos.

Durante la conferencia de seguimiento a la COVID-19 se hizo hincapié en la necesidad de inocular a las personas de mayor edad sobre todo en las regiones de alta marginación, con alta mortalidad y con una mayor densidad de población.

Consulta la conferencia vespertina de seguimiento a COVID-19 a través de Ciudadanos en Red.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

UNA PRESIDENTA CONTRA LA PARED

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde que tomó posesión como presidenta de la República,…

2 días hace

¿QUÉ MANO MUEVE LA CUNA EN LA 4T?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde el principio del sexenio ha existido la duda…

1 semana hace

¿EXISTE ALTERNATIVA A LA 4T?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Más allá de las encuestas que señalan a Morena…

2 semanas hace

LA POPULARIDAD NO SIRVE PARA GOBERNAR

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No es fácil entender cómo la presidenta Claudia Sheinbaum…

3 semanas hace

UNA PRESIDENTA AL SERVICIO DE MORENA

“Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum no sabe cómo justificar el…

1 mes hace

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.