Covid-19

Mañana llegan a México 200 mil vacunas chinas contra la COVID-19.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció a través de la conferencia vespertina de seguimiento a COVID-19 que el día de mañana a las 5 de la mañana llegará a nuestro país el primer embarque de vacunas Coronavac, elaboradas por la empresa china Sinovac.

De este biológico se adquirieron 10 millones de dosis, las cuales se destinarán a 5 millones de personas debido a su esquema de aplicación doble. Arribarán a nuestro país mediante una entrega por parte de la empresa DHL.

Las primeras 200 mil unidades serán distribuidas principalmente en una demarcación territorial o municipio del área conurbada de la Ciudad de México que tenga como especial característica sus altos índices de marginación, sin que se haya revelado la demarcación territorial a la que se destinarán.

La vacuna Coronavac será recibida en nuestro país en 5 embarques calendarizados de la siguiente manera:

  • el 20 de febrero se recibirán 200 mil unidades
  • el 28 de febrero, 800 mil unidades
  • en marzo, 3 millones de unidades
  • en abril, 3 millones de unidades
  • en mayo, 3 millones de dosis

Acorde al plan nacional de vacunación, las dosis de la vacuna Coronavac, serán destinadas a la población adulta mayor, por lo que serán aplicadas primeramente a las personas más longevas hasta llegar a la población que actualmente tenga 60 años cumplidos.

Durante la conferencia de seguimiento a la COVID-19 se hizo hincapié en la necesidad de inocular a las personas de mayor edad sobre todo en las regiones de alta marginación, con alta mortalidad y con una mayor densidad de población.

Consulta la conferencia vespertina de seguimiento a COVID-19 a través de Ciudadanos en Red.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¡Alto a la infamia!

¡No a la revictimización de los padres y madres buscadoras! ¡Exigimos al gobierno que reciba,…

2 días hace

“ESTÁN EN CONTRA DE TODO”

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Es una frase que pronuncia con frecuencia en las…

3 días hace

¿MORENA O MÉXICO?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Como lo han dicho la presidenta Claudia Sheinbaum y…

2 semanas hace

Las cosas están mal y se pueden poner peor

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Hay quienes piensan que, para que las cosas mejoren,…

2 semanas hace

Malabares políticos con la justicia.

Recientemente, ante las solicitudes del gobierno estadounidense para la detención, con fines de extradición de…

3 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANIA

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Contrario a lo que dice la presidenta Claudia Sheinbaum,…

1 mes hace

Esta web usa cookies.