Este sábado se registraron 19 mil 722 caos activos de COVID-19, dos millones 597 mil 783 casos acumulados y 223 mil 455 fallecimientos, así lo informó Ruy López Ridaura, director general de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).
Detalló que la Secretaría de Salud está trabajando con las autoridades sanitarias de Quintana Roo para mitigar los contagios de COVID-19, pues la entidad lleva cinco semanas continuas de ascenso en el número de contagios.
Otras entidades que tienen indicios de un posible rebrote son Campeche, Yucatán, Tabasco, Colima, Baja California Sur. López Ridaura mencionó que podría deberse al turismo.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, informó que todas las entidades cuentan con disponibilidad de camas tanto generales como con ventilador, el descenso actual es de 87 por ciento menos con respecto al punto más alto de la epidemia.
Al momento se han aplicado 29 millones 861 mil 331 dosis de vacuna contra coronavirus lo que corresponde a 21 millones 259 mil 657 personas inmunizadas, 12 millones 320 mil 589 con esquema completo y ocho millones 939 mil 068 con una sola inyección.
El total de vacunas recibidas, de cinco farmacéuticas distintas es de 37 millones 692 mil 975, esto, desde diciembre de 2020 que arribó el primer embarque.
Se espera que en esta semana arriben más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca por medio del mecanismo COVAX.
El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…
¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…
El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…
¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…
Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi No cabe duda de que la presidenta no entiende…
Esta web usa cookies.