Mujer policía explica en lenguaje de señas cómo es el proceso de vacunación

La percepción que tiene la sociedad mexicana de la policía está llena de contrastes, sin embargo, es importante resaltar las buenas acciones y destacar a los elementos que lo merecen.

Profesionalismo y empatía

La Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl dio a conocer un video en el que se observa a una mujer policía explicando en lenguaje de señas el proceso para recibir la vacuna a una mujer de la tercera edad. La uniformada explicó con paciencia el protocolo para recibir la dosis y se mostró amable con la mujer mayor.

La mujer de la tercera edad se encontraba en una patrulla debido a que en esta localidad se implementó la visita de las autoridades a los domicilios de las personas mayores para trasladarlos a los centros de vacunación y después regresarlos a sus hogares.

Jornada de vacunación en Nezahualcóyotl

En su cuenta de Twitter, la Dirección de Seguridad Ciudadana comentó:

Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera, para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”.

El jueves 25 de marzo, el municipio de Nezahualcóyotl concluyó la primera jornada de vacunación contra el coronavirus para adultos de 60 años y más. A través de sus redes sociales recordaron algunas recomendaciones como:

  • No acudir de madrugada a hacer fila para evitar aglomeraciones
  • Portar cubrebocas, careta o lentes de protección.
  • Recordar que sólo se están recibiendo adultos mayores.
  • Presentar el registro oficial en la página de Mi vacuna, identificación y CURP.
  • Mantenerse informados a través de los canales de comunicación para conocer los próximos municipios en donde se vacunará.

Reconocimiento al profesionalismo

La acción de esta policía se hizo viral debido a su empatía y profesionalismo. Si bien estaba haciendo su trabajo, este tipo de comportamientos merecen ser reconocidos. En Ciudadanos en Red destacamos a las y los mexicanos que nos llenan de orgullo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados