#Transparencia: Gobierno gasta 862 mil pesos en regalos a invitados

La presidencia de la república tiene presupuestado para este año, gastar 800 mil pesos en regalos para invitados especiales del país. Se trata de presentes que entregaría el presidente Andrés Manuel López Obrador a personas que visiten Palacio Nacional.

Según una investigación de Política Expansión, de acuerdo con el portal de Compranet, con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) firmó un contrato de adquisiciones por 431,034 pesos, misma cantidad firmada para con la Casa de la Moneda de México para la compra de artículos hechos a mano y figuras.

El portal menciona que “(se trata) de diversos productos artesanales representativos del pueblo mexicano, para ser obsequiados con motivo de las recepciones que se llevan a cabo para atender los eventos protocolarios”.

No existe una lista que detalle los regalos que ha entregado el gobierno o que ha mandado a elaborar. Tampoco se detalla cuales son los requisitos para que a una persona le sea entregada este reconocimiento ni cuantas y quienes lo han hecho.

El único regalo claro, sería el presente que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó a Donald Trump. Esto cuando visitó ese país en meses pasados. En ese entonces le entregó un bate de béisbol forrado con arte huichol.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados