Variante Delta del Covid-19 en al menos 60 por ciento de los casos positivos en CDMX: SS capitalina

 Variante Delta del Covid-19 en al menos 60 por ciento de los casos positivos en CDMX: SS capitalina

En la capital del país, la variante Delta del Covid-19 ya es dominante en un alto porcentaje del total de casos de contagio; así lo fijo la secretaria de Salud local, Olivia López Arellano.

“Efectivamente, la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor del 60 o 65 por ciento de todos los casos positivos”, dijo en conferencia de prensa.

La funcionaria señaló que en la Ciudad de México se estiman que de cada cien casos positivos, 60 atienden a la variante Delta, la cual ha desplazado rápidamente a las variantes Gamma, Alpha y “mexicana” presentes en la capital.

“Se está desplazando la variante mexicana, por así decirlo, esa prácticamente esta reduciendo su proporción. Hay alrededor del 20 por ciento que se ha identificado de la variante Alpha y un poco más de la variante Gamma, y el 60 por ciento se estima que es la variante Delta”, dijo.

Asimismo, secretaria funcionaria destacó que en los últimos días aumentaron los casos positivos en menores de 18 años, por lo que reiteró el llamado a acudir a los kioscos de pruebas gratis en caso de sospecha o de que presenten síntomas.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados