#WTF: La GN es un ‘florero’, entra ilegalmente vacuna Moderna a México y ya la venden

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) alertó este viernes sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmaceútica Moderna.

Además, destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país.

En un comunicado, el organismo señaló que recibió informes sobre la venta de la vacuna de Moderna a través de las redes sociales lo que calificó de ilegalCofepris recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

“La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”, afirmó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario. El organismo acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados