La senadora Sylvana Beltrones, niega lo publicado por El País

La senadora de la República por el PRI, Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI y ex gobernador de Sonora, negó lo publicado por el diario español El País, quién en un reportaje documentó que ella envió, entre 2009 y 2010, 10.4 millones de dólares a 2 cuentas bancarias abiertas en la Banca Privada d’Andorra.

La investigación apunta que entre 2009 y 2010, Sylvana Beltrones Sánchez, envió 10.4 millones de dólares a 2 cuentas bancarias abiertas en la Banca Privada d’Andorra (BPA), misma que fue usada para lavar millones de dólares para poderosos clientes mexicanos –entre ellos Juan Ramón Collado Mocelo, el ex abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El diario español El País, reveló que que tuvo acceso a detalles de la investigación de las autoridades de Andorra y que en 2015 la justicia andorrana imputó a Manlio Fabio Beltrones, a su hija Sylvana (ahora senadora del PRI por Sonora) y a su esposa Sylvia Sánchez por presunto blanqueo de capitales y congeló 4 cuentas que la familia tenía en BPA.

El País informa que vía la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el Gobierno del Presidente Peña Nieto logró descongelar las cuentas de la familia Beltrones, mediante un informe de no ejercicio de la acción penal contra ellos.

Según lo publicado por El País, Sylvana Beltrones y su madre Sylvia Sánchez abrieron cuentas bancarias en la institución instalada en el paraíso bancario; la primera envió 10.4 millones de dólares a BPA, producto de la venta de un departamento al propio BPA –en Julio Verne 39, en Polanco y de la venta a una filial de Televisa en el paraíso fiscal de Zug, en Suiza, de los derechos de la marca Aviso de Ocasión, la sección de anuncios de compraventa. Su madre no realizó movimientos de dinero, aunque indicó al abrir sus cuentas que les transferiría 2.8 millones de dólares como producto de una venta de departamentos en Miami.

La senadora del PRI Sylvana Beltrones, en un comunicado negó conocer Andorra, negó tener cuenta bancaria en ese país, se declara firme convencida de la transparencia y señala que ha cumplido con sus obligaciones fiscales y patrimoniales.

En el mismo señala las operaciones que tuvo con Banca Privada d’Andorra (BPA) y niega cualquier otra operación con esa entidad financiera.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados