Clavadistas mexicanas logran bronce en Tokio 2020 en categoría de sincronizados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas, lograron el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Con esta victoria, Alejandra Orozco se une a la lista de multimedallistas mexicanas mujeres. Con dos preseas alcanzó a Paola Espinosa y se acercó a María del Rosario Espinoza, quien obtuvo tres podios en Juegos Olímpicos. Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, logró su primer medalla olímpica.

En tanto, Paola Espinoza felicitó a sus colegas, luego de la polémica causada por sus comentarios contra otras clavadistas. “Las quiero Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez y te quiero entrenador Iván Bautista. #VivaMéxico”, publicó la histórica clavadista nacida en la Ciudad de México y quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y una presea de plata más en la justa de Londres 2012.

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de tan solo 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

Recommended Posts