Salvador Sobrino es un clavadista olímpico mexicano y entrenador de Melissa Wu, la clavadita de origen australiano quien se llevó el bronce en Los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 en los clavados desde la plataforma de 10 metros.
En la competencia Gaby Agúndez, clavadista mexicana buscó la presea de bronce hasta el final, pero terminó por ser superada por Melissa Wu, de Australia, y entrenada por Salvador Sobrino.
Salvador Sobrino tiene de 62 años y fue clavadista olímpico por México en la plataforma de 10 metros masculina en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en la década de los 90 emigró a Australia con la misión de entrenar a las nuevas generaciones de ese país.
No es la primera vez que logra una medalla olímpica. En 2008, Matthew Mitcham, que era su pupilo, se llevó el oro, sorprendiendo y superando a los chinos que, además, eran locales.
“Me ofrecieron buen salario y buenas cosas. Acepté. Desgraciadamente así se manejaban las cosas en México, no se si hoy sea igual y es por eso que nos vamos. No nos vamos porque nos queramos ir. Me hubiera gustado seguir trabajando en México y trabajar con mexicanos. Somos profesionales. Hay que pagar renta, hay que vivir y de eso vivimos. Desgraciadamente así fue. En Australia me han dado todo el apoyo y valorado mi trabajo”, explicó Sobrino en una entrevista para Fox Sports México