Grupo Sanborns cierra 12 tiendas

Por pérdida millonaria durante el primer trimestre, Grupo Sanborns cerró sucursales por caída de utilidades a consecuencia de la pandemia.

Pérdida de 196 millones de pesos en su utilidad neta

Grupo Sanborns registró una baja en de 6.6% respecto al primer trimestre del 2020. Sus ventas en el mismo periodo de 2021 solo alcanzaron 10 mil 575 millones de pesos.

El porcentaje de cartera vencida a más de 90 días fue de 5.8% en comparación con 3.5% en el primer trimestre de 2020. El deterioro se explica en parte por el impacto en la economía de los consumidores debido a los efectos de las cuarentenas.”

La firma propiedad de Carlos Slim reportó ate la Bolsa Mexicana de Valores el cierre de 12 tiendas, la caída financiera se debio a las restricciones de operación y hoarios en comercios, resultado de la pandemia por coronavirus aplicadas por el gobierno a partir del marzo de 2020.

En el caso del Estado de México, el 1 de febrero de 2021 los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales pudieron abrir entre semana y con un 20% de capacidad, y en el caso de la Ciudad de México la reapertura se retrasó hasta el 8 de febrero de 2021, con aforo de 20% para los centros comerciales y tiendas departamentales con horario de martes a domingo 24 horas. y ampliación de horario de operación de restaurantes hasta las 21:00 hrs. con servicio al aire libre. Estas medidas impactaron nuevamente el tráfico de clientes en la zona metropolitana, región en la que se concentra el 42% de nuestros puntos de venta físicos”

En comparación, el e-commerce en las tiendas iShop se tuvieron buenos resultados con un crecimiento de 3.5 veces, en los rubros de tecnología y electrónica. Grandes compras y moda, se mantuvieron a la baja. De la misma forma aumentaron los registros de cuentahabientes nuevos con respecto al cierre de marzo de 2020.

Tiendas que han cerrado

Las tiendas cerradas desde 2020 en México corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, 3 Sanborns en la CDMX: Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una tienda en Tepic, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa y Guadalajara Centro. Además, cerraron las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana en El Salvador

Entre las tiendas que cerraron están la de Guadalajara, Jalisco.

Entre las tiendas que cerraron está la de Mazatlán, Sinaloa.

Con información de El Universal,

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados