Wikimedia commons: ProtoplasmaKid

Hacienda retira estímulo fiscal a la gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal a la gasolina Premium, después de un mes de mantener el apoyo.

Sin estímulo

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Magna recibirá un estímulo de 32%, con lo que suma ya un mes y medio con este apoyo gubernamental.

Por su parte, el diésel mantiene por quinta semana un apoyo de 7.6%, aunque es significativamente más bajo que la anterior, cuando fue de 21.56%.

Finalmente, pese a que los últimos días se ha llegado a vender hasta en 24.59 pesos, la Premium aparece ya sin un estímulo fiscal, después de haberlo recibido durante cuatro semanas.

Fuente: Diario Oficial de la Federación 26/03/21

Así quedan los precios

Del 27 de marzo al 9 de abril de 2021, los montos del estímulo fiscal serán de $1.63 para la Magna y $0.42 para la diésel, por lo que las cuotas de los combustibles para dicho periodo serán:

Fuente: Diario Oficial de la Federación 26/03/21

De acuerdo con Forbes, el costo de este combustible “subió 3.67% en la primera quincena de marzo e incluso fue el quinto producto que elevó 4.12% al alza la inflación en dicho periodo, por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico)”

Además, señala que el precio de venta más alto de la gasolina Premium del 8 al 14 de marzo fue de 24.59 pesos por litro y el más bajo, de 20.02 pesos por litro, según el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con información de El Financiero, Forbes y el Diario Oficial de la Federación

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados