Nueva planta de Amazon en Tijuana contrasta con la pobreza a su alrededor

nueva planta de Amazon en Tijuana

La nueva planta de Amazon en Tijuana ha impactado a la población por el contraste entre su impecable fachada y la pobreza de la zona, pues se ubica en uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Imagen de la desigualdad

El nuevo Centro de Distribución de Amazon en Tijuana, Baja California, en medio de casas construidas con madera, láminas y lonas ha impactado a la población tras darse a conocer las imágenes tomadas por Omar Martínez para la agencia Cuartoscuro. Esta nueva planta de Amazon se ubica a un costado de la vía rápida Alamar, en uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Las cifras de la inversión para su construcción e inicio de operaciones en la entidad fronteriza contrastan con la pobreza a su alrededor, convirtiéndola en un símbolo de la desigualdad: para levantarla, se invirtieron más de 418 millones de pesos, su extensión es de 32 mil metros cuadrados y hasta el momento se sabe que los empleos que se generarán en ella serán 250 por lo menos.

Fotos: Omar Martínez / Cuartoscuro

Contribuirá a la reactivación económica

Entre los beneficios que se esperan de la construcción de esta nueva planta de Amazon en Tijuana, se encuentra la agilización de las entregas en las zonas de Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito. Además, de acuerdo con Karla Patricia Ruiz Macfarland, alcaldesa tijuanense, este proyecto fortalecerá el crecimiento y recuperación económicos, además de ratificar las calificaciones de mayor calidad crediticia para la inversión.

“Como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el gobierno municipal, a través de la Sedeti, apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, informó Ruiz.

Con información de SDP Noticias y El Universal

Recommended Posts