Pérdida de 673 mdd en turismo de cruceros

 Pérdida de 673 mdd en turismo de cruceros

A 15 meses de no tener actividad turística en cruceros, se calcula que nuestro país dejó de percibir 673 millones de dólares.

Este miércoles arriba el primer crucero desde hace 13 meses

Un crucero de Royal Caribbean será el primero en llegar a costas de Cozumel, Quintana Roo, después de más de un año de que se cancelaran los viajes a causa de la pandemia. Con ello se abre la posibilidad de una racha de recuperación para los destinos de México que sufrieron graves pérdidas, de acuerdo a datos del Banco de México e Inegi, estas ascienden a 673 millones de dólares, es decir, 13 mil 469 millones de pesos en derrama económica al sector turismo.

Este monto es equivalente al Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) que reciben en un año Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur.

Precisamente Cozumel es el destino preferido de cruceros, el 49% de los viajeros que optan por esta forma de turismo llegan a la isla en el caribe mexicano. Así lo afirma la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, quien enlista también a Mahahual, también en Quintana Roo, con 20 %; Puerto Vallarta, con 6.6 %; Ensenada y Los Cabos, con 5.9 %; Progreso, con 5.1 % y Mazatlán, con 4.6 %.

Si bien la recuperación será lenta, ya hay nuevas fechas para llegada de más cruceros.

Con información de El Heraldo de México.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados