Pese a manifestaciones de adultos mayores, Walmart no permitirá que vuelvan como empacadores

 Pese a manifestaciones de adultos mayores, Walmart no permitirá que vuelvan como empacadores

Ante las protestas de personas de la tercera edad que quieren volver a su trabajo como empacadores en centros comerciales, la cadena Walmart informó que no permitirá su retorno laboral debido a la pandemia por el Covid-19 y a la prohibición que existe en la Ciudad de México para el uso de bolsas de plástico.

“Derivado, precisamente, de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, indicó Walmart en un comunicado difundido por Associated Press (AP).

“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, añadió.

Sin embargo, esta semana se registraron manifestaciones de adultos mayores en la alcaldía Cuauhtémoc, en busca de que se les permita volver a sus empleos, las aún cuando entiendas como Soriana, personas de la tercera edad ya se encuentran trabajando.

Apoyo de la CDMX


El viernes 11 de junio se dio a conocer que se dará un apoyo económico para empacadores de la Ciudad de México que perdieron su trabajo. Además de este apoyo, se les reubicará en otros supermercados (si así lo desean) a fin de que puedan seguir trabajando.

“Tenemos un convenio con INAPAM; tiene una relación de todos los adultos mayores empacadores que laboran en todo el país, en este caso Walmart a nivel nacional decidió no desarrollar nuevamente esta relación, por lo tanto lo que a mí me corresponde en la CDMX lo estamos atendiendo y los ayudamos a que se reincorporen en otras tiendas de autoservicio”, detalló Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados