educación ciudadana

Aumenta costo de tarjetón de conducir para taxis y vehículos de carga en CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del año 2024, los costos para tramitar el tarjetón o licencia de conducir experimentarán un aumento significativo. Este documento es esencial para taxistas y conductores de vehículos de carga o emergencia que desempeñan sus funciones en las calles de la capital mexicana.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de circulación CDMX?

De acuerdo con las autoridades, los precios actuales para tramitar la tarjeta de circulación en CDMX son:

  1. Taxis:
    • Tarjetón tipo B por dos años y de clave 05: 989 pesos mexicanos
    • Tarjetón tipo B por tres años y de clave 07: 1,049 pesos mexicanos
  2. Vehículos para pasajeros, carga y emergencia:
    • Tipo C, D y E por dos años y con clave 09: 1,888 pesos mexicanos
    • Tipo C, D y E por tres años y con clave 11: 2,836 pesos mexicanos

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el tarjetón en la CDMX?

Los taxistas y conductores deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte vigente).
  • Comprobante de domicilio en la CDMX (recibo de agua, luz, servicio telefónico o de internet con vigencia no mayor a tres meses).
  • Constancias del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (original y copia).
  • Comprobante de pago de la clave 05 o 07.

¿Cómo tramitar el tarjetón en CDMX?

Para tramitar tu tarjetón de conducir en la Ciudad de México deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la sección de “pagos y trámites en línea”.
  2. Seleccionar el tipo de licencia deseada.
  3. Ingresar datos personales: CURP, nombre completo y fecha de nacimiento.
  4. Realizar el pago a través de tarjeta de débito o en bancos/tiendas de autoservicio.
  5. Escanear y subir los documentos requeridos.
  6. Una vez revisados y autorizados los documentos, se notificará por correo electrónico y se enviará un folio para programar una cita en el Cenfes.
  7. Agendar la cita y pagar los conceptos de exámenes.
  8. Realizar pruebas de capacitación, pericia y salud.
  9. Obtener la cita para acudir al módulo correspondiente y finalizar el trámite.

Cabe mencionar que, para quienes tramitan el tarjetón por primera vez, se debe incluir el comprobante de obtención de la licencia tipo “A” con una vigencia de tres años. Para renovaciones, se requiere el comprobante de haber obtenido la licencia tipo “B”.

Te recomendamos leer: Tipos de licencias de conducir en CDMX y cuánto cuestan en 2024

Con información de Infobae

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Aleta la UNAM sobre más incendios forestales

México enfrenta un aumento alarmante en el número de incendios forestales, alertan expertos de la…

1 día hace

Hoy No Circula sabatino: ¿Qué autos descansan este 18 de mayo en CDMX y Edomex?

Llegó el fin de semana y el programa hoy No Circula continúa activo en la…

1 día hace

¿Cuánto sabes sobre de El Califa de León, la taquería mexicana con Estrella Michelin?

En un giro sorprendente para el mundo culinario, Tacos El Califa de León, una modesta…

1 día hace

Verónica Toussaint: la comediante y conductora que alzó la voz por los derechos de las mujeres

El pasado 16 de mayo, el mundo del entretenimiento en México perdió a una de…

2 días hace

Cara a Cara: Todo lo que debes saber sobre el último debate presidencial

A medida que se acercan las elecciones del 2 de junio, los candidatos a la…

2 días hace

¡31 minutos llega a CDMX! Anuncian exposición en el Franz Mayer por su 20 aniversario

La Ciudad de México se prepara para recibir una exposición única y nostálgica dedicada a…

2 días hace

Esta web usa cookies.