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Metro CDMX: ¿cómo tramitar un justificante de retraso por fallas en los trenes?

Si usas el Metro CDMX para llegar a tu trabajo, pero los retrasos de este servicio de transporte te causan problemas, puedes tramitar una constancia de retraso, la cual te servirá como justificante.

¿Para qué sirve una constancia de retraso?

Tramitar tu constancia de retraso te servirá para justificar en tu trabajo las veces que llegues tarde a causa de las diversas fallas que suelen presentarse en el Metro de la Ciudad de México. Aunque no cuenta como un justificante oficial para las ausencias o retrasos, este documento del Sistema de Transporte Colectivo te servirá para comprobar que hubo retrasos en tu camino por causas externas.

Toma en cuenta que únicamente tienes una semana para poder tramitarla, a partir de la fecha en que se presentó el problema que ocasionó la falla en el Metro, aunque puedes pedirla todas las veces que la necesites.

¿Dónde tramitar el justificante de retraso del Metro?

Según la información del Metro capitalino, esta constancia se otorga en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo, ubicadas en Av. Balderas núm. 58, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, afuera de la estación Juárez de la Línea 3 de Metro. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas. Para cualquier duda, puedes llamar a los números 5627-4460 y 5627-4914.

También puedes mandar un correo electrónico a la dirección unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Este canal está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Además, ya están habilitados los siguientes números de Whatsapp:

  • 55-50-09-19-30
  • 55-46-08-46-17
  • 55-46-07-14-41

Requisitos para el justificante de retraso del Metro

Para obtener la constancia de retraso del Metro de la Ciudad de México deberás llenar una hoja con tu queja por las fallas registradas en el servicio. Recuerda que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo te pedirán la siguiente información:

  • Nombre del usuario
  • Fecha del retraso
  • Hora en que se presentó el problema
  • Datos de tu superior en el trabajo
  • Datos del lugar donde trabajas

Para poder obtener este documento, es necesario que el Metro haya presentado alguno de esos problemas:

  • Corto circuito
  • Ponchadura de llanta
  • Problemas eléctricos
  • Accidente en las vías
  • Problemas en el motor

Te recomendamos leer: ¿Cómo ver el mapa del Metro de la CDMX en la palma de tu mano?

Con información de Toluca la Bella

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Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

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