Educación

Hoy No Circula | 9 de agosto de 2023 | CDMX y Edomex

Este miércoles 9 de agosto de 2023 siguen las restricciones por el programa Hoy No Circula. Te decimos si te toca dejar el auto en casa.

¿Qué vehículos no circulan los miércoles?

Los automóviles que no podrán circular por el Hoy No Circula este miércoles en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México son los que cuentan con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además de holograma 1 y 2. Estos vehículos deberán mantenerse en casa en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Qué carros circulan todos los días?

Los autos que sí podrán circular este miércoles 9 de agosto de 2023 son aquellos que tienen holograma 0 y 00, los autos eléctricos y los híbridos. Además, pueden circular motocicletas, unidades destinadas a servicios fúnebres o de transporte público, así como aquellos vehículos que conduzcan personas con discapacidad con identificación o autorización. También pueden circular los autos con placas de vehículo antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería.

Alcaldías y municipios donde aplica el Hoy no Circula

En la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula está vigente en todas las alcaldías durante el horario señalado. En el caso del Estado de México, esta medida aplica solamente en los siguientes 18 municipios: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué debes hacer si te quedas sin frenos en el auto?

Con información de ADN 40

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

SE AGOTÓ LA 4T

El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…

2 días hace

LOS INTOCABLES

¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…

1 semana hace

LA LEY DEL PÉNDULO

El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…

2 semanas hace

¡QUE SE VAYAN TODOS!

¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…

3 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANÍA EN LA ONU, NO EN LAS MAÑANERAS

Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…

1 mes hace

SER MEXICANO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi No cabe duda de que la presidenta no entiende…

1 mes hace

Esta web usa cookies.