Adolfo Cerqueda, alcalde electo de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, es un político joven, fitness, está orgulloso de pertenecer a la comunidad LGBT+ y de ser un luchador social.
Marca la diferencia
El ganador de la contienda por la alcaldía de Neza, Adolfo Cerqueda, de Morena, marcó una diferencia que podría cambiar el rumbo de muchas candidaturas, pues nunca ocultó ser gay y siempre ha mostrado su apoyo y cercanía a la comunidad LGBT+, principalmente el pasado 17 de mayo, cuando participó en la firma del Decálogo por la Diversidad Sexual. Incluso después de darse a conocer su triunfo en los comicios, el festejó incluyó también banderas del orgullo LGBT+, además de las de Morena.
Cerqueda es un hombre cisgénero abiertamente homosexual, y que su participación en el movimiento LGBTTTI+ ha sido siempre activa; formó parte del Coro Gay de la Ciudad de México y de la compañía México de Colores, indica.
El Financiero
Un político fitness
El alcalde electo de Neza estudió la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, y con solo 39 años, cuenta ya con una diputación en su haber, además de haber sido también director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Neza, segundo síndico municipal y coordinador de gabinete del gobierno municipal. también fue asesor de la diputada Julieta Flores y coordinador de gabinete de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl (2013-2015). Además, es instructor de fitness y está certificado en coaching.
Podría interesarte también: México tiene por primera vez ocho mujeres al mando de las entidades
Con información de El Financiero