INE multaría con 55 mdp a Samuel García por posteos de Mariana Rodríguez

 INE multaría con 55 mdp a Samuel García por posteos de Mariana Rodríguez

El gobernador electo de NL, Samuel García, informó que el INE planea fincarle multa por las publicaciones de apoyo de Mariana Rodríguez.

Gastos de campaña no reportados

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, informó a través de sus redes sociales que el INE prepara una multa que será discutida en pleno este jueves, por las publicaciones que la influencer regia Mariana Rodríguez, y esposa de García, realizó como apoyo a su campaña durante el pasado proceso electoral.

Las publicaciones serían consideradas como de gastos de campaña no registrados, ya que no se le pagó a Rodríguez 2.7 millones de pesos por 45 fotografías y mil 300 historias en sus redes sociales para la promoción de su candidatura. Este argumento lo sustenta la autoridad en el estatus fiscal de la influencer, quien está registrada como persona física con actividad empresarial.

Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos.”

De la misma manera, subió a Instagram una explicación extendida de la situación que atraviesa con el árbitro electoral. Misma que se dio cuando hizo campaña para Senador.

El Tribunal, explicó, resolvió en ese momento que la demanda era infundada bajo el argumento que no se podían sumar las historias o publicaciones en redes a la contabilización de gastos porque Rodríguez nunca cobró y porque, como su pareja sentimental, su libertad de expresión podía ser amplia.

Es antijurídico, viola lo que dijo ya el Tribunal hace tres años, que nos daba la certeza de lo que estábamos haciendo. Hoy con esas leyes tan absurdas de fiscalización y con esas determinaciones aberrates de la unidad técnica del INE me hubiera salido más fácil mentir. Me hubiera salido más fácil como candidato haber simulado un contrato en el que Mariana me hubiera cobrado 1 millón de pesos y con ese contrato hubiera sumando a mi contabilidad.”

Mariana fija su postura

Al respecto, Mariana subió un video a su cuenta de instagram para mostrar su desacuerdo con la visión del INE respecto al apoyo que mostró a su esposo.

Como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner ningún precio. De corazón confío en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley.”

Con información de Milenio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados