Esta tarde el candidato para la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violación a los principios democráticos, así lo dijo a través de su cuenta de Twitter.
“Esto va más allá de las elecciones de Nuevo León, se trata de defender la democracia de los mexicanos y de la libertad de elegir sin que exista la intromisión de cualquier autoridad.”
El abanderado del PRI y PRD argumentó que con “esta intervención el presidente busca incidir en los electores, lo que viola varios derechos humanos y atenta contra la democracia”.
“Como lo decía yo en la OEA, ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino un tema de la democracia y del país”, comentó, y consideró que el presidente “está intervenido en las elecciones para tratar de favorecer a los candidatos de Morena y de su partido bisagra que ha sido Movimiento Ciudadano (MC)”.
De la Garza se refirió a las denuncias y acusaciones en su contra por el uso de “tarjetas rosas” que prometió a mujeres de ganar la gubernatura.